ENTREVISTA A:

PREMIOS FUNDACIÓN RICARDO DELGADO VIZCAÍNO: «Los protagonistas han sido los alumnos de bachillerato premiados (2021-22) por la fundación»

BIOGRAFÍA

La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno entregó en la noche del día 23 de Diciembre, en el Teatro El Silo, coincidiendo con el Concierto de Navidad, los Premios de Bachillerato 2021-2022, que reconocían un año más el esfuerzo de nueve estudiantes de institutos asentados en las comarcas de Los Pedroches y el Alto Guadiato (Andalucía); La Siberia y La Serena (Extremadura) y el Valle de Alcudia y la comarca de Almadén (Ciudad Real). Nueve alumnos, tres por Comunidad Autónoma y con calificaciones sobresalientes, que recogieron sus galardones durante esta gala navideña de carácter benéfico.

Tras la entrega de premios, comenzó el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Orquesta Nacional de Moldavia, bajo la dirección de la ucraniana Margaryta Grynyvetska.

En el escenario también estuvieron como solistas invitados las soprano Rocío Faus y Olga Perrier, junto con los tenores Giorgi Meladze e Ignacio Guzmán. La Orquesta Nacional de Moldavia ofreció un amplio programa dividido en dos partes. En la segunda parte se interpretaron las sinfonías de Skorik, Dvorak, Brahms y Strauss, mientras que en la primera intervinieron los solistas invitados con obras de Verdi y Puccini.

El concierto fue de carácter benéfico y la recaudación se destinó íntegramente a causas sociales. La Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno realiza un año más esta llamada a la solidaridad que siempre es recibida con generosidad y con una abrumadora respuesta del público.

Deja una respuesta