ENTREVISTA A:

JORDI SIERRA I FABRA: «Hablamos de la última novela del escritor «La verdad oculta», un libro distinto a lo que nos tiene acostumbrados el narrador catalán, ya que mezcla lo policíaco con lo costumbrista y lo hace aplicando un salto en la línea temporal. Además de hablar sobre este libro nos hemos acercado a la persona, a su prolificidad como escritor, a sus inquietudes, a su origen, a la labor de su Fundación y a un sinfín de temas más.»

BIOGRAFÍA

Jorge Sierra es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con quince millones de libros vendidos y más de cincuenta premios literarios, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda dos épocas muy diferentes, tejiendo la historia de Celia hasta llegar a su intrigante final. Una novela envolvente que aúna la profundidad psicológica y la intriga para mantener en vilo a los lectores hasta el final.
Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado dos fundaciones en Barcelona y Medellín (Colombia) para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores a dar los primeros pasos (anualmente otorga el premio literario que lleva su nombre a un autor menor de dieciocho años). Por esta obra social, sus fundaciones merecieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010, máximo galardón internacional en la materia, y la Fundación Jordi Sierra i Fabra fue condecorada en 2015 con la Medalla de Honor de Barcelona en reconocimiento a su labor. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y cuatro veces candidato al Premio Andersen, el autor también recibió en 2012 el Premio Cervantes Chico; en 2013, el Premio Iberoamericano de Literatura; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2017, y la Creu de Sant Jordi en 2018. Su trayectoria como autor policiaco se vio recompensada con el Premio González Ledesma en 2020. La verdad oculta es su última novela.

Deja una respuesta