Jorge Sierra es uno de los autores más leídos y populares del panorama literario español y, con quince millones de libros vendidos y más de cincuenta premios literarios, uno de los más sorprendentes por la versatilidad de su obra, que aborda dos épocas muy diferentes, tejiendo la historia de Celia hasta llegar a su intrigante final. Una novela envolvente que aúna la profundidad psicológica y la intriga para mantener en vilo a los lectores hasta el final.
Viajero impenitente, circunstancia que nutre buena parte de su extensa producción, y comprometido con la realidad, ha creado dos fundaciones en Barcelona y Medellín (Colombia) para impulsar la lectura y ayudar a jóvenes escritores a dar los primeros pasos (anualmente otorga el premio literario que lleva su nombre a un autor menor de dieciocho años). Por esta obra social, sus fundaciones merecieron el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010, máximo galardón internacional en la materia, y la Fundación Jordi Sierra i Fabra fue condecorada en 2015 con la Medalla de Honor de Barcelona en reconocimiento a su labor. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil en 2007 y cuatro veces candidato al Premio Andersen, el autor también recibió en 2012 el Premio Cervantes Chico; en 2013, el Premio Iberoamericano de Literatura; la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2017, y la Creu de Sant Jordi en 2018. Su trayectoria como autor policiaco se vio recompensada con el Premio González Ledesma en 2020. La verdad oculta es su última novela.
JORDI SIERRA I FABRA: «Hablamos de la última novela del escritor «La verdad oculta», un libro distinto a lo que nos tiene acostumbrados el narrador catalán, ya que mezcla lo policíaco con lo costumbrista y lo hace aplicando un salto en la línea temporal. Además de hablar sobre este libro nos hemos acercado a la persona, a su prolificidad como escritor, a sus inquietudes, a su origen, a la labor de su Fundación y a un sinfín de temas más.»
¿Te ha gustado este artículo?
LinkedIn