Auxiliadora Toledano, nacida en Córdoba, debutó en 2008 interpretando «Doña Francisquita» en el centenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona, junto a Josep Bros. Desde entonces, ha actuado en prestigiosos escenarios internacionales, incluyendo la Ópera Garnier de París, Wiener Kammeroper de Viena, Gran Teatre del Liceu de Barcelona, Teatro Real de Madrid, y LA Opera en Los Ángeles.
Sus interpretaciones abarcan roles icónicos como Susanna en «Le nozze di Figaro», Pamina en «Die Zauberflöte», Corinna en «Il viaggio a Reims», Adina en «L’elisir d’amore», y Gilda en «Rigoletto». También ha destacado en el ámbito del oratorio, interpretando obras como el «Stabat Mater» de Pergolesi y el «Réquiem» de Mozart.
Ha colaborado con directores de renombre como Riccardo Muti, Plácido Domingo, Sir Neville Marriner, y Sylvain Cambreling. Formada bajo la tutela de Teresa Berganza, ha perfeccionado su técnica en instituciones como la Academia Santa Cecilia en Roma y la Accademia Rossiniana en Pésaro.
Galardonada en concursos internacionales, ha obtenido premios en Operalia, Belvedere, Julián Gayarre, y Francesc Viñas. Ha grabado «Orfeo et Euridice» y «Carmina Burana», además de zarzuelas como «Viva Córdoba». Su participación reciente incluye interpretaciones en el Festival Música en Segura y la Novena Sinfonía de Beethoven en Córdoba.