Victoria Camps es catedrática emérita de Filosofía moral y política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido senadora independiente por el Partido Socialista, consejera del Consell de l’Audiovisual de Catalunya y presidenta del Comité de Bioética de España. Actualmente es presidenta de la Fundación Víctor Grífols i Lucas y desde 2018 es Consejera Permanente de Estado.
Fue directora de la colección de filosofía de la editorial Crítica y miembro del consejo de redacción de las revistas Segovia, Letra Internacional y Leviatán. Ha desempeñado cargos de dirección y consejo en diversos organismos y fundaciones relacionados con la ética y la medicina.
En 2001 viajó a Estados Unidos para investigar en bioética, en el Hastings Center (Harrison, Nueva York) y en la Universidad de Chicago. Participa en los comités éticos de la Fundación Esteve y de diversos hospitales de Barcelona.
Entre sus publicaciones destacan Elogio de la duda (Arpa, 2016), La búsqueda de la felicidad (Arpa, 2019), Virtudes públicas (Arpa, 2019), Breve historia de la ética, La fragilidad de una ética liberal y El gobierno de las emociones, premio Nacional de Ensayo.
Es doctora honoris causa por la Universidad de Huelva y la Universidad de Salamanca.