ENTREVISTA A:

SILVIA JESÚS MAESTRE Y JOSÉ LUIS LANCIEGO PÉREZ: «Tratamos con suma profundidad la enfermedad de Párkinson, de la situación actual de la enfermedad, de los últimos avances científicos en el tratamiento de este trastorno neurodegenerativo, del uso de dopaminérgicos como es el caso de la levodopa, de la importancia del deporte para paliar y detener el desarrollo de este mal. Asimismo se ha hablado de las causas que originan este padecimiento, de la vida que debe llevar el paciente y por supuesto de los signos predrómicos de la enfermedad»

BIOGRAFÍA

Por un lado, Silvia Jesús es licenciada en Medicina y Cirugía y Doctora en Medicina con mención internacional. Ha recibido el premio extraordinario de doctorado en ciencias de la salud.

Ha sido adjunta en el complejo hospitalario de Jaén, trabajado en el National Hospital of Neurology and Neurosurgery, Queen Square de Londres y actualmente se encuentra en el área de neurología en el hospital Universitario Virgen del Rocío. Además, ha participado en proyectos de investigación como en la búsqueda de nuevos biomarcadores en Enfermedad de Párkinson prodrómica en el Instituto de Salud Carlos III, estudio de nuevos biomarcadores en la enfermedad de Párkinson prodrómica, utilidad clínica de la evaluación in vivo de los circuitos colinérgicos relacionados con la cognición y demencia en la enfermedad de Parkinson; así como en la búsqueda de marcadores genéticos de utilidad asociados al desarrollo de la enfermedad de Párkinson mediante técnicas de secuenciación masiva, entre otros.

Por otro lado, José Luis Lanciego es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en Junio de 1990, además de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca en Octubre de 1994.

Ha realizado estancias de investigación en la Vrije Universiteit Amsterdam (Holanda) pero desde 1997 forma parte del Cima Universidad de Navarra en el ámbito de neurociencia investigando principalmente la Enfermedad de Párkinson. Es co-inventor de 2 patentes a Handl Therapeutics B.V. (Bélgica) y co-fundador y consultor de Handl Therapeutics B.V.
Ha participado en más de 20 proyectos de investigación, siendo investigador principal en 18 de ellos, destacando proyectos competitivos financiados por la Unión Europea (H2020, ERC Advanced, JPND, COEN-Pathfinder, Eranet-Neuron, etc).


Deja una respuesta