El cometido de ofrecer el espectáculo musical corrió a cargo de la Orquesta Nacional de Moldavia, bajo la dirección de la ucraniana Margaryta Grynyvetska, una joven, de tan sólo 28 años, que compuso su primera obra cuando contaba con diez años. Actualmente dirige el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Odessa.
En el escenario también estuvieron como solistas nuestros invitados las soprano Rocío Faus y Olga Perrier, junto con los tenores Giorgi Meladze e Ignacio Guzmán.
Rocío Faus es violinista y cantante granadina, Licenciada en Música en la especialidad de Violín Solista en el Conservatorio “Victoria Eugenia” de Granada y Licenciada en la especialidad de Canto Lirico en la “Escuela Superior de Canto de Madrid”. Violinista y cantante, Licenciada en Música en la especialidad de Violín Solista en el Real Conservatorio de Música Victoria Eugenia de Granada. Inició sus estudios de técnica vocal en Granada con la profesora de técnica escénica y vocal Coral Morales. Ha terminado recientemente su licenciatura en canto en el Conservatorio Luigi Cherubini de Italia. Actualmente se encarga de su seguimiento y formación vocal la maestra de canto italiana Francesca Micarelli.
Olga Perrier es Graduada en la prestigiosa Academia Estatal de Música de Odessa. Diplomada con honores como cantante de ópera, cantante concertista y profesora de canto. Finalizo su formación con un Doctorado en Critica e Investigación de Arte Lírico.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios, a destacar el primer premio en el Concurso Internacional “A. Dvorak” en Karlsbad (República Checa en 2001, y el Concurso Internacional “Toti Dal Monte” en 2008.
Comienzo su carrera meteórica en Odessa Ópera and Ballet Theatre cantando los principales personajes de la ópera:Tosca, Il Trovatore, La Boheme, Turandot, Madama Butterfly, saltando al panorama internacional destacando su paso por Teatros de toda Europa principalmente Italia y Alemania.
Giorgi Meladze nació en Georgia en el seno de una familia de artistas. Estudia en su ciudad natal, Tbilisi, clase magistral con Bejhuashvili. Sus primeros papeles los interpretó en el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia. Posteriormente se instala en España y continúa sus estudios con el maestro Pedro Lavirgen y colabora con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. En los años 2011-2013 trabaja en múltiples teatros de España interpretando los roles de Pinkerton en “Madama Butterfly”, Radames en “Aida” y Calaf en “Turandot”, Rodolfo en “ La Boheme”, Il Duca en “Rigoletto”, Mario Cavaradosi en “Tosca”.
Ignacio Guzmán comienza su formación en el canto lírico en 2011 con el maestro Óscar Gálvez Vidal, repertorista del teatro Colón de Buenos Aires.
En el año 2012 realiza su primer papel protagonista como solista en la Zarzuela «La Dolorosa» como el Padre Rafael. Así comienza a participar en espectáculos líricos abordando arias y fragmentos de ópera de Puccini, Donizzetti, Verdi, Bizet,etc. Sus roles principales son de Giacomo Puccini Tosca, La boheme, Turandot, Madama Butterfly y de Giuseppe Verdi ..Aida, El Trovador, Un Ballo in Maschera y Nabuco.
Tenor lírico puro, de bello timbre con fácil registro agudo, lo que le permite abordar lo títulos mas difíciles del Repertorio.