ENTREVISTA A:

PEDRO CEREZO GALÁN

BIOGRAFÍA

Pedro Cerezo, nacido en Hinojosa del Duque en 1935, es catedrático emérito de Filosofía de la Universidad de Granada, donde fue decano de la Facultad de Filosofía y Letras.

 Amplió estudios en las universidades alemanas de Friburgo y Heidelberg, en esta última bajo la dirección del profesor Hans-Georg Gadamer. Ha sido becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Goethe-Institut y de la Fundación Alexander von Humboldt. Su trabajo de investigación lo ha desarrollado sobre el pensamiento de Hegel, la fenomenología y la hermenéutica, así como acerca de la historia del pensamiento español.

En el ámbito político, fue elegido en las elecciones de 1982 diputado por la circunscripción electoral del Granada en las listas del PSOE. En el Congreso fue secretario primero de la Comisión Constitucional.

Pedro cuenta con una amplia extensión de colaboraciones, publicaciones en revistas académicas y seminarios; así como obras propias entre las que se encuentran Arte, verdad y ser en Heidegger, Teoría y praxis en Hegel, Ortega en perspectiva, Hegel y el reino del espíritu; entre muchas otras.

Deja una respuesta