ENTREVISTA A:

MIQUEL ROCA JUNYENT

BIOGRAFÍA

Miquel Roca es un abogado, político y uno de los siete padres fundadores de la actual Constitución de 1978.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Barcelona, mientras, también formó parte del Sindicato Democrático de estudiantes de Barcelona. Tras terminar su carrera ejerció como profesor compaginándolo con la abogacía.

Comenzó su actividad política en el Front Obrer de Catalunya donde ocupó la secretaría general adjunta hasta 1979. En las primeras elecciones postdemocráticas fue elegido diputado por la provincia de Barcelona, escaño que mantuvo hasta 1995. Durante esta legislatura, constituyente, fue uno de los siete diputados ponentes que se encargaron de la redacción de la Constitución.

Miquel Roca es también un reconocido abogado mercantilista, que ha participado en algunas de las mayores operaciones corporativas en España. Actualmente es Secretario no consejero del Consejo de Administración de Banco Sabadell, Secretario no consejero del Consejo de Administración de Abertis, Consejero de AIGÜES DE BARCELONA, Consejero de ACS, Consejero de ENDESA, Secretario no consejero de TYPSA y Secretario no consejero de WERFENLIFE.

Deja una respuesta