ENTREVISTA A:

MIGUEL ÁNGEL NOVILLO LÓPEZ: «Cayó Julio César y uno de los conflictos bélicos más famosos de la Antigüedad: La Guerra de Las Galias»

BIOGRAFÍA

Miguel Ángel Novillo es licenciado en Historia (2004) y doctor europeo en Historia Antigua (2009) por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid con Premio Extraordinario de Doctorado con la tesis titulada La Hispania de Cn. Pompeyo Magno y C. Julio César: Modelos de gestión territorial y clientelar, publicada en 2012 por la Editorial Sílex. Ha sido becario FPU en el Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid (2005-2009) y contratado posdoctoral MEC/Fulbright en la Università degli Studi di Trieste (2011-2014). Ha orientado su labor investigadora al estudio de la tardía República romana, a la vida cotidiana en la antigua Roma, a la Historia Antigua y Arqueología de la Península Ibérica, a los movimientos migratorios en la antigua Roma y a la Historia de la Educación. Es miembro de varios proyectos de investigación, tanto de ámbito nacional como internacional, y del consejo de redacción de varias revistas científicas. Ha cursado estancias de investigación en la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma, en la Università degli Studi di Trieste y en la Universidade do Porto. A raíz de sus investigaciones ha participado en congresos, programas de radio, libros y revistas científicas y divulgativas. En la actualidad es profesor ayudante doctor del Departamento de Historia Antigua de la UNED y editor de la revista de dicho departamento, Espacio Tiempo y Forma. Serie II. Historia Antigua.

Entre sus líneas de investigación se encuentran: Julio César, la tardía República romana, la vida cotidiana en la antigua Roma, ciudades romanas, movimientos migratorios e Historia de la educación.

Deja una respuesta