ENTREVISTA A:

MAURICIO PASTOR MUÑOZ: » La figura del héroe épico lusitano Viriato»

BIOGRAFÍA

Mauricio Pastor es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y en Derecho por la de Granada. Además, es Doctor en Filosofía y Letras (Área de Historia Antigua) y Catedrático de la Universidad de Granada.

Es el mayor experto a nivel mundial en el personaje histórico de Viriato y responsable del Grupo de Investigación Deporte y Olimpismo en el mundo antiguo (HUM 865).Miembro de la Asociación Profesional de Arqueología de España, de la Asociación Española de Estudios Clásicos, de la Asociación de Estudios Latinos, de la Asociación Internacional de Epigrafía Griega y Latina, de la Sociedad Española de Estudios Latinos, de la Asociación Interdisciplinar de Estudios Romanos y del Centro de Estudios Históricos de Granada y su Reino. Especialista en epigrafía latina ha completado su formación en el Instituto Arqueológico Alemán, en la Kommission für Alte Geschichte und Epigraphik des Deutschen Archäologischen Institus de Munich y en la sede Central de Berlín, así como en la Akademie der Wissenschaften de Berlín. Ha participado en numerosos proyectos de investigación a nivel internacional y en la reedición del Corpus Inscriptionum Latinarum. Como historiador y arqueólogo ha dirigido Excavaciones Arqueológicas en Granada Cerro de la Mora, Moraleda de Zafayona y Mirador de Rolando, Albaicín y en Extremadura (Mirobriga, Capilla, Badajoz), ha participado en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales y ha impartido numerosas conferencias en centros nacionales e internacionales.

Es autor de más de un centenar de trabajos científicos sobre diversas materias de Historia Antigua de España. Entre otros destacan: Los Astures durante el Imperio romano (Oviedo, 1977); La religión de los Astures (Granada, 1981,); Manual de Historia Universal: Roma (Valladolid, 1983); Indigenismo y romanización en la tierra de Loja (Granada, 1986); Inscripciones latinas de Granada y su provincia (Granada, 1987); Historia de España, 2, Colonizaciones y formación de los pueblos prerromanos (1200-218 a.C.) (Madrid, 1989); entre otras muchas.

Deja una respuesta