ENTREVISTA A:

MARLY KUENERZ: «Nos pusimos en contacto con esta psicóloga clínica reconocida internacionalmente por haber sido la creadora de un método terapéutico propio denominado «El Juego de la Atención». Además abordamos todo lo que está deparando este método y analizamos su último libro «El inconsciente cuántico», libro que complementa al «Juego de la atención» llamado a ser un referente en el campo de la psicología clínica transpersonal.»

BIOGRAFÍA

Marly Kuenerz, nació en Rio de Janeiro, Brasil, en 1940. Se forma como psicóloga en España, combinando la formación ortodoxa con prácticas de meditación y el estudio de antiguos textos orientales. Completa su formación en grupos de Gestalt, bioenergética y Programación Neurolingüística, etc. y al tiempo investiga los fenómenos chamánicos en Brasil.
Al terminar sus estudios, participa en un curso multidisciplinar en el Hospital Psiquiátrico de Tres Cantos, Madrid, bajo la dirección del Dr. José María Poveda. En 1982 trabaja en el Proceso Intensivo Hoffman en Brasil, método que introduce en España en 1986 de la mano de Bob Hoffman, creador de la técnica. Como profesora titulada, imparte el Proceso Hoffman en Alemania, Austria y Francia, formando profesores en estos países. Posteriormente colabora con la psicoterapeuta brasileña Anna Sharp en la técnica denominada “El Camino Real”, basada en la física cuántica e inspirada en la peregrinación precristiana del Camino de Santiago. De 1996 a 1999 colabora con Mariló López Garrido en el programa “La Voz de la Noche” en Radio Voz de Madrid, dirigiendo la sección “Huellas de lo Sagrado”, donde difunde los principios básicos del crecimiento personal y la interpretación de sueños. A partir de 2005 este programa se transmite por Radio Continental, Buenos Aires, Argentina. En 2001, imparte un seminario práctico aplicando su método al Maltrato de Género para el Colegio de Psicólogos de Murcia. Entre los años 1996 y 2013, colabora como asistente en varios seminarios sobre Cuidados Paliativos en Polonia y Eslovaquia, bajo la dirección del Dr. Rubén Bild. En 2005 da una conferencia y un taller en la Universidad de Psicología de Trondheim, Noruega, enseñando su método. También imparte un curso introductorio, denominado ¿Cómo liberarse de reacciones automáticas? en la Fundación Tomillo, Hospital Ramón y Cajal, y varias empresas y centros. Desde 2007 escribe el curso online llamado “Viaje Interior”, que en 2018 se transforma en diferentes cursos monográficos bajo del lema: “Del síntoma a la Solución”. Durante cinco años colabora como docente en el Máster de Psicología Clínica en la Universidad de Murcia.
En 1991 crea su propio método terapéutico, titulado “El Juego de la Atención”, situado dentro del campo de la Psicología Transpersonal. Se trata de un recorrido estructurado a través de las diferentes etapas de la vida de un ser humano, con la intención de reconducir malformaciones y malentendidos del pensamiento y de la emoción, que nos separan de nuestra verdadera naturaleza espiritual. Actualmente, la Universidad de Psicología de Murcia está realizando un estudio sobre la eficacia de este método, cuyos resultados iniciales fueron presentados en dos congresos, en Madrid y Barcelona.
A lo largo de los años, ha creado un método de tratamiento psicológico individualizado, basado en sonidos ancestrales, siempre dentro de la línea transpersonal, que libera memorias celulares, imágenes grabadas en el psiquismo y conecta la persona con su identidad genuina.

Hasta la fecha de hoy, da conferencias y seminarios en diferentes ciudades españolas y extranjeras, explicando la técnica y los efectos de su trabajo psicológico-espiritual en la vida diaria.

¿QUÉ OS HA PARECIDO LA ENTREVISTA?

Deja una respuesta