ENTREVISTA A:

LUIS GUTIÉRREZ ROJAS: «El optimismo y la educación con humor»

BIOGRAFÍA

Luis Gutiérrez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Además es Médico Especialista en Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Jaén.
Obtuvo el doctorado en Psiquiatría en Granada y actualmente ejerce como profesional clínico especialista en Psiquiatría en el Parque Tecnológico de la Salud de Granada.

Es Miembro de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y Presidente del Grupo Andaluz para el Estudio del Trastorno Bipolar (GETBA); además de ser socio fundador de la agencia de conferenciantes Human Speakers.

Cuenta con diversos Másteres entre los que se encuentran: Máster Universitario en Psicopatología y Salud por la UNED, Máster Universitario en Ensayos Clínicos por la Universidad de Sevilla y Máster en urgencias psiquiátricas por la Universidad de Alcalá de Henares; entre otros.

Entre sus distinciones y premios podemos destacar : Premio en la Especialidad en el Concurso Nacional de premios de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia (Murcia, 2001), Premio para jóvenes investigadores de la XVI Reunión de la Sociedad Andaluza de Psiquiatría (Antequera, 2003), Finalista en El Club de la Comedia (2003), Finalista en la 7ª edición del Concurso de Casos Clínicos, de Residentes en Psiquiatría, organizado por el VIII Congreso Nacional de Psiquiatría (Bilbao, 2004), Tercer Premio de Investigación del VII Encuentro ADHES. IV Encuentro Hispano-Luso de Adherencia Terapéutica (Oporto, 2010), entre otras muchas distinciones.

Ha escrito más de 25 artículos científicos publicados en revistas de alto impacto entre las que cabe resaltar: Bipolar Disorders, Acta Psychiatrica Scandinavica, Psychiatry Research y Journal of Affective Disorders. Tiene más de 15 publicaciones docentes y 10 capítulos de libros.
Revisor de artículos de diferentes revistas científicas entre las que cabe señalar: Acta Psychiatrica Scandinavica, Journal of Affective Disorder, Psychiatry Research y Revista Española de Psiquiatría y Salud Mental.


Deja una respuesta