ENTREVISTA A:

LUIS DÍAZ FERNÁNDEZ:» Las Tecnologías CAUC-Plan de Gestión de la captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2″

BIOGRAFÍA

Luis Díaz es ingeniero de Minas por la Universidad de Oviedo. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el Sector de producción de Energía, primero como ingeniero responsable de puesta en marcha y resultados de centrales térmicas en Foster Wheeler. Es el director de la Central Térmica de La Pereda, propiedad de HUNOSA, donde además es el responsable del proyecto de captura de CO2 por carbonatación-calcinación, desarrollado conjuntamente con ENDESA y el INCAR-Instituto Nacional del Carbón-adscrito al CSIC-Consejo Superior de Investigaciones Científicas-
La Asociación de la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) es una iniciativa promovida por el sector privado, centros de investigación y universidades españolas. Está parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y aúna representantes de este ministerio, así como de los ministerios de Industria, Comercio y Turismo (MINCOTUR), y Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

El alcance general de la PTECO2 es abordar un desarrollo tecnológico en España que contribuya a disminuir el impacto ambiental, social y económico derivado de las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestro país.

Deja una respuesta