ENTREVISTA A:

JOSÉ ENRIQUE CAMPILLO ÁLVAREZ: «Nutrición y Cáncer»

BIOGRAFÍA

José Enrique Campillo es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y catedrático de Fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura. Su labor investigadora se ha desarrollado a través del estudio de diversos aspectos relacionados con la diabetes, la nutrición humana y el ejercicio físico. Su producción científica se ve reflejada en los numerosos artículos en revistas especializadas, capítulos en libros y libros completos relacionados con su especialidad. Es miembro de numerosas sociedades científicas españolas y de la European Association for the Study of Diabetes. Su vocación docente no solo la ejerce en las aulas, sino que se complementa con numerosas conferencias impartidas ante públicos muy diversos. En los últimos años ha estado interesado en el enfoque de la llamada Medicina Darwiniana acerca de las enfermedades de la opulencia (Síndrome Metabólico y enfermedades asociadas). Fruto de estas inquietudes es el libro que publicó en el año 2004 sobre la evolución humana, la nutrición y la insulina resistencia, titulado El Mono Obeso, editado por Editorial Critica. Otros libros muy importantes y de mucha repercusión, que ha publicado, han sido: La cadera de Eva, El mono estresado, Comer sano para vivir más y mejor, Homo climaticus, La Consciencia humana y otros muchos.
Su interés fundamental se centra en la llamada Medicina Darwiniana y evolucionista. Esta nueva rama de la medicina considera que la mayor parte de las enfermedades se ocasionan de una incompatibilidad entre el diseño evolutivo de nuestro organismo y el uso que de él hacemos.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Maria Herrero

    Un hombre con mucho sentido común. Tan escaso hoy por otra parte. Me refiero a lo que ha dicho sobre alimentación especialmente

Deja una respuesta