ENTREVISTA A:

JOSÉ ÁNGEL ARRANZ SANZ – Centro del Lobo Ibérico

BIOGRAFÍA

José Ángel Arranz es licenciado en Ingeniería de Montes por la Universidad de Madrid. Es actualmente, el Director General del Medio Natural de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

Ha trabajado en el diseño de la de Áreas protegidas de la Comunidad impulsando la declaración de más de más 20 espacios naturales y es responsable en todo lo relacionado con la forestación, la caza o la movilización de recursos naturales; entre otras labores de gran importancia.

Por otra parte, el Centro del Lobo Ibérico, es un complejo ubicado en la ciudad de Robledo, en un monte de Utilidad Pública. La mayor parte del territorio está ocupado por un pinar de repoblación aunque también se encuentran ejemplares de lobo ibérico nacidos en cautividad o rescatados del medio natural.

Además el parque, tiene zonas de exposición donde se da a conocer aspectos relacionados, no solo con el lobo, sino también la interrelación que ha tenido con el ser humano a lo largo de la historia.

La finalidad del parque es disfrutar de la observación de lobos ibéricos en condiciones de semi-libertad, conocer su interesante biología y ecología, los planes que garantizan su conservación y gestión, y el rico patrimonio cultural derivado de su relación con las poblaciones humanas.

Deja una respuesta