FRANCISCO NARLA: «Hablamos de su última obra: «El buen vasallo». Se ha realizado un recorrido sorprendente sobre la vertiente humana del Cid Campeador. Han salido a relucir muchos datos sobre el héroe, desconocidos para una gran parte de la población. Asimismo se ha hablado de las sombras del Campeador, representadas en la figura de su hijo, Diego. También hemos departido sobre la dificultad que entraña el proceso creativo de una novela y de las dificultades con las que se topa el escritor.»

Francisco Narla es comandante de línea aérea, escritor y ha colaborado en radio y televisión.

Aunque entre sus publicaciones se encuentran obras de diversa índole, el éxito le llegó gracias al género histórico, en el que debutó en 2012 con la novela Assur. A esta le siguieron Ronin y Donde aúllan las colinas. Ya consagrado como uno de los maestros indiscutibles del género, en 2018 obtuvo el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín. El bastardo , un gran éxito de crítica y ventas que continuaría en los años sucesivos con la publicación de tres títulos más: Fierro, Balvanera y Breo. El celta que desafió a Roma.

En 2024, Francisco Narla llega a Grijalbo con su novela más madura: El buen vasallo. Una magnífica historia que rebasa las fronteras de los géneros para afirmarse como una obra inolvidable, dotada de personalidad, rigor y amor por la literatura.
Polifacético donde los haya, entre sus aficiones y filias se encuentran actividades tan dispares como la cocina, la pesca con mosca, los bonsáis o la moda. Comprometido con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.

¿Te ha gustado este artículo?

LinkedIn

Deja una respuesta