Francisco Narla es comandante de línea aérea, escritor y ha colaborado en radio y televisión.
Aunque entre sus publicaciones se encuentran obras de diversa índole, el éxito le llegó gracias al género histórico, en el que debutó en 2012 con la novela Assur. A esta le siguieron Ronin y Donde aúllan las colinas. Ya consagrado como uno de los maestros indiscutibles del género, en 2018 obtuvo el I Premio Edhasa de Narrativas Históricas con la obra Laín. El bastardo , un gran éxito de crítica y ventas que continuaría en los años sucesivos con la publicación de tres títulos más: Fierro, Balvanera y Breo. El celta que desafió a Roma.
En 2024, Francisco Narla llega a Grijalbo con su novela más madura: El buen vasallo. Una magnífica historia que rebasa las fronteras de los géneros para afirmarse como una obra inolvidable, dotada de personalidad, rigor y amor por la literatura.
Polifacético donde los haya, entre sus aficiones y filias se encuentran actividades tan dispares como la cocina, la pesca con mosca, los bonsáis o la moda. Comprometido con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.