ENTREVISTA A:

Dr. MARIANO BUENO CORTÉS Y EL PACIENTE Sr. JUAN DÍAZ CABRERA

BIOGRAFÍA

Mariano Bueno es licenciado en Medicina por la Universidad de Zaragoza y en Farmacia por la Universidad Alfonso X El Sabio, su vocación médica le ha llevado a investigar todos aquellos enfoques de la medicina que promuevan la salud global de sus pacientes. Es el fundador de la Clínica Biosalud Day Hospital, en este centro se trata Medicina Biológica y son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de Enfermedades Autoinmunes. Han desarrollado una Unidad Especializada en la Enfermedad de Lyme y son pioneros en tratamientos de medicina regenerativa y antienvejecimiento.

Por otro lado, Juan Díaz padece la enfermedad de Lyme, una enfermedad provocada por la mordedura de una garrapata. Aunque la  FEDER cataloga esta enfermedad como “rara”, esta es mucho más común de lo que se piensa. En noviembre del 2018, el Parlamento Europeo discutía como afrontar la “pandemia silenciosa” provocada por las garrapatas, en ese año se estimaba que el número de contagios en la Unión europea era de entre 650.000 a 800.000. Teniendo en cuenta que la mayoría de casos no eran detectados, esto suponía un peligro para la salud pública.

Para Juan todo empezó en 2015 cuando una garrapata le picó mientras hacia senderismo. A partir de ese suceso, su vida cambió para siempre ya que contrajo la enfermedad de Lyme que ha día de hoy le provoca fiebre, escalofríos, dolor de cabeza ,fatiga, dolores musculares y articulares; entre otros síntomas.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Gabriela Rivas

    Muchas gracias por dar visibilidad, gracias a Juan Diaz.

  2. Soledad greciano andres

    Estupendo, la mejor forma de hacer visible la enfermedad de lyme.

Deja una respuesta