Por un lado, Carlos Martínez es Doctor en Historia (Universidad de Barcelona). Catedrático Emérito de Historia Moderna de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid). Fue Presidente del Centro de Estudios de Historia Moderna «Pierre Vilar» (Barcelona). Es miembro de Número de la Academia Europaea y Académico Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia de Argentina, de la Real Academia Hispano-Americana de Cádiz y de la Real Academia de San Romualdo de San Fernando (Cádiz). Premio «Menéndez Pelayo» del Institut de’Estudis Catalans, Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio, Placa «Marc Bloch» a la Excelencia en la Ciencia de la Historia, Caballero de la Orden de las Palmas Académicas de la República Francesa, «He-De Honorary Chairman» de la Tsing Hua University of Taiwan y Doctor «Honoris Causa» por la Universitat de Lleida.
Por otro lado, Roberto Fernández es miembro de la Real Academia de la Historia y antiguo presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (2017-2019), es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Lérida. Sus investigaciones se han centrado principalmente en la Cataluña y la España del siglo XVIII. En torno a estos estudios ha publicado numerosos artículos científicos, además de libros como Cataluña y el absolutismo borbónico. Fernández Díaz también ha escrito biografías de figuras históricas como Carlos III.
En 2015 su labor profesional fue reconocida con el Premio Nacional de Historia.
Esta entrada tiene un comentario
Las preguntas fueron muy oportunas e inteligentes. La comunicación funcionó muy bien. A mi juicio, la entrevista fue muy atractiva.