ENTREVISTA A:

AMADOR RUIBAL RODRÍGUEZ

BIOGRAFÍA

Amador Ruibal es Catedrático de Geografía e Historia y Doctor en Historia del Arte por la Universidad Complutense, además es licenciado en Filosofía y Letras y Derecho por la misma Universidad.
Es ganador del Premio de Investigación Histórico-Arqueológica de la AEAC (Asociación española de amigos de los Castillos, entonces conocido como premio Corchado). En 1992 se le otorgó la Medalla de Plata de la AEAC por sus investigaciones, en 1993 fue nombrado miembro de la Junta Directiva de la AEAC y en 1966 se le concedió el Premio Fundación Marqués de Sales, por sus publicaciones. En 1997 se le nombra Director de la revista Castillos de España.
Fue nombrado Inspector del Ministerio de Educación el año 2000 y desde 2000 a 2002 fue Director de la Sección de Investigación Castellológica. En 2019 recibió el premio Castelum de Amics dels Castells de Catalunya (Barcelona) y en noviembre de 2019 fue galardonado por su trayectoria en las IX Jornadas de Castellología Aragonesa. Con este premio se reconocía su labor investigadora y de divulgación de la arquitectura defensiva.

Amador ha sido también Coordinador y coautor del Inventario de Castellología Española, Profesor en numerosos cursos sobre historia, arqueología medieval, Órdenes Militares y patrimonio en diversas universidades. Es autor de más de 24 libros y más de 100 artículos.

1ª Parte:

2ª Parte:

Deja una respuesta