Por un lado, Jorge Manuel Rodríguez es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y profesor titular del Departamento de Derecho Civil de la misma. Además es doctor en Historia del Arte por la Universidad Pública de Valencia con una tesis doctoral sobre la Sábana santa que que mereció la calificación de “Sobresaliente Cum laude”.
Desde hace años, es profesor contratado del ateneo pontificio Regina Apostolorum de Roma, donde imparte una asignatura: “Historia de la Sábana santa” en el Instituto Ciencia y fe.
Es Presidente del Centro Español de Sindonología dedicado al estudio de la historicidad de Jesús (a partir de sus supuestas reliquias). Entidad de utilidad pública e interés social.
Por otro lado, Alfonso Sánchez es licenciado en Medicina y Cirugía desde el año 1985 en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. Entre otras titulaciones oficiales, es experto en antropología y genética forense por la Universidad de Granada.
Actualmente, desarrolla su labor profesional como médico forense en el Instituto Forense de Murcia (subdirección Cartagena). Donde también está el jefe de la sección de clínica forense.
Es profesor de medicina forense y antropología en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) en Murcia y miembro de la Sociedad Española de Patología Forense (SEPAF) y de la Sociedad Española de Paleopatología.
También es un miembro activo de la Comisión Nacional para el Estudio de las Heridas por Armas Blancas y el Fuego y miembro activo del Centro Español de Sindonología (CES).
Es director de EDICES, (Equipo de investigación del Centro Español de Sindonología), dependiente del CES. Ha publicado numerosos libros y artículos en diversos medios y ha participado en conferencias y congresos nacionales e internacionales relacionados no solo con su profesión, sino también con la Sindonología. Destacan sus contribuciones a la revista Linteum y a la revista Sindon.
Por último, destaca también su labor como miembro del Comité Científico del CIST, Centro Internacional de Sindonología de Turín.
Esta entrada tiene un comentario
Una maravilla. Simplemente, GENIAL.