Pablo Molinero es uno de los fundadores de la Editorial Siloé. Es una de las editoriales más importantes del mundo, por la realización de libros iluminados y facsímiles (réplicas idénticas de libros únicos).
Pablo Molinero no siempre se ha dedicado a la elaboración de libros, sino que es licenciado en Magisterio, ha estudiado francés en la escuela de idiomas modernos de la Universidad de Barcelona; cursado un año de Ciencias Exactas y dos de Químicas y además, ha ejercido como maestro cuatro años.
En 1997, fue fundada la editorial, con sede en Burgos. Su especialidad es la realización de réplicas idénticas de obras de gran importancia como son libros, códices y documentos; de siglos de antigüedad.
Han obtenido premios de la mano del Ministerio de Cultura en numerosas ocasiones; pero hasta 2016 no será reconocida mundialmente. En este año, la editorial sería elegida a nivel internacional, para realizar una edición facsimilar del manuscrito Voynich.
Este documento es conocido por ser un libro ilustrado, anónimo y en un idioma incomprensible; es por ello que es catalogado como libro raro en la Universidad de Yale.